miércoles, 1 de julio de 2009

Honduras, ni las caricaturas se salvan


Las armas contra la pluma. Los gorilas en Honduras se la agarraron un caricaturista de nombre Allan McDonald, quien fue detenido junto con su hija Abril, de 17 meses, justo cuando se dio el Golpe de Estado.

Según varios blogs hondureños, Allan Mc Donald es un caricaturista que había mostrado a través de sus caricaturas en el diario El Heraldo de Honduras, Times y http://www.rebelion.org/ su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

“Luego del Golpe de Estado, un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras, habían llegado a su casa en la comunidad de Santa Lucia, a unos 8 kilómetros de la ciudad capital Tegucigalpa, y la habian saqueado. Posteriormente hicieron una hoguera con todas sus caricaturas y su material de dibujo. Fue sustraído de su residencia junto a su hijita, quien después de cerca de 24 horas no había consumido alimentos y sólo le daban agua. No le permitieron portar ninguna pertenencia, dinero y sólo lo acompanaba su pasaporte”, relata la web HablaHonduras.com.

Felizmente, Allan ya está en casa sano y salvo por la presión que varias instituciones internacionales elevaron su protesta. Pero Allan es sólo un caso de varias violaciones a los derechos más elementales que tenemos cada ser vivo.

A continuación, la solidaridad de otros moneros (así les dicen a los caricaturistas) para Allan, publicados por la Vero Vero.





9 comentarios:

Rebelde dijo...

¡Solidaridad con Allan!

Saludos Rebeldes [Antigolpistas]

P.D. Los gorilas son los animales más pacíficos que existen. Algunos engendros joliwudenses se han empeñado en alimentar el mito de representar a este magnífico animal como violento, salvaje y poco inteligente y, con el tiempo, se lo ha asumido como representación de la bota militar abusiva. Me pronuncio en contra de utilizar la palabra 'gorila', o cualquier referencia a ese noble animal, al que se le atribuya comportamientos deleznables propios únicamente de los seres humanos.

¡Muera la bota militar!

leanyo.martinet dijo...

Es como diria un militar segun Langer:

"Corte un arbol, mate a un hijo, queme un libro. Que mas le puedo pedir a la vida?"

Por cierto, si les gustan las historietas visiten http://www.granretodejulio.com

jorgito dijo...

MUERA LA BOTA MILITARRRR
MUERAN LAS DICTADURAS
MUERAN LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA, ACÁ, EN LA SANTA CRUZ, EN HONDURAS Y EN LA MISMÍSIMA CHINA....

Javier Sandoval A. dijo...

Jorgito:

No hay militares en el barrio "La Santa Cruz", jajajajajaaja.

La Vero Vero dijo...

Caricaturistas dicen NO al golpe de Estado:

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2009-07-01/caricaturistas-dicen-no-al-golpe-de-estado-en-honduras/

JORGITO dijo...

NO AL GOLPEEEE

HONDURAS LIBRE Y SOBERANA dijo...

EEUU HIJOS DE PUTA...

LaMalaPalabra dijo...

Rebelde:
De ahora en adelante homitiremos esa analogía. Esos monitos grandes no tienen nada que ver con los milicos de mierda que dan Golpes. Excelente observación y así vamos construyendo nuestro discurso.

Leanyo, Jorgito, Javier:
MUERA LA BOTA MILITAR GOLPISTA.

Vero Vero:
Gracias por ese link. Un saludo fuerte y recio abrazo.

violetta dijo...

abaixo roberto pinochileTTI
contra golpe militar ,resistencia popular!
adiante Honduras!!

Si te gustó, compártelo