miércoles, 12 de agosto de 2009

Terrorismo perturba La Paz


Arminda Colque, esposa del dirigente Fidel Surco, es una de las personas heridas a causa de un paquete-bomba que explosionó la tarde de hoy (15.00) en las oficinas del Sindicato de Volantes a los Yungas Trans Totaí, Villa Fátima, La Paz. Colque y otras cinco personas son atendidas en el Hospital Arco Iris.

En horas de la mañana, otro sobre-bomba hizo explosión en el piso 9 del edificio Dos Torres (avenida 6 de Agosto) casi cerca del mediodía en las oficinas de la empresa boliviana Ingenieros Civiles Asociados (ICA). Una llamada anónima alertó sobre la presencia de esa bomba y cuando los efectivos de la Unidad de Bomberos intentaron desactivarla explotó, provocando heridas en dos de ellos: el teniente coronel Gustavo Daza y el teniente Jorge Ramírez. Esto hace recordar la explosión de la que fue blanco la misma empresa el año pasado (septiembre del 2008) y el destinatario de ambas cartas-bomba era el dueño de la misma, Edgar Gutiérrez. Se presume que el motivo en ese entonces fue pasional.

Aquí un informe preliminar de la Policía:



Más info: Erbol, La Razón, El Deber.

16 comentarios:

uf dijo...

Ufff, abrá que buscar a un exministro peleado a muerte con don chichote? o sólo a la ex?

verio dijo...

resulta muy buena noticiaa,bajen a todos esos pobres perejiles,que hoy se dicen la voz de gente sin mas que isifructuar poder y mas poder,bajen a surco,a la nardy suxo por corrupta,a juand el granado,al de la quintana,a los dueños de radio narcos de yungas,a los funcionarios publicos mediocres,a las cholitas y cholitos de este pais jj

Jorgito dijo...

Ufa,,, ya van varios atentados, hace un mes explotó una dinamita en la casa del prefecto de Potosí que también es afín al gobierno.
Recuerdo al periodista español que vino y alertó que la célula terrorista de Rózsa aún seguía activa.

El Ciudadano dijo...

Bueno, como el Gobierno es especialista en armar shows mediáticos, que no extrañe a nadie que los Linera y compañía acusen a la "derecha ultraconservadora", los "separatistas", los "neoliberales", el "Imperio", etc., etc. y aparezcan testigos sorpresa a lo Lionel Hutz (el abogado de Los Simpsons).

Ya nadie les cree nada. Lo lamentable para el Gobierno y los bolivianos sería que termine pasando lo de "Juancito y el lobo". Ojalá que sea otro show pre-electoral .

Zulema dijo...

Compañeros bolivianos, desde hace mucho la derecha que jamás renunciará a lo que obtuvo con el trabajo ajeno y robando al Estado permitirá que le quiten y ceder lo que tiene y para ello utilizará todo lo que tiene, irá de una oposición democrática a una oposición terrorista, lo hizo en todos los países de latinoamerica y Bolivia no será la excepción.

Aguantennn bolivianos...
Aguante Evo Morales...
Aguante la democracia sudamericana...
Aguante la libertad...

Desde Bs As

Zulema

Maria dijo...

Para el/la que se denomina VERIO: Tal vez tu retorcida ignorancia y estupidez no te deja pensar en que si algun hijo de mil leches instala una bomba en algun lugar publico TU MADRE, TU PADRE, TU HERMANO/A, HIJO/A podrian estar pasando por ahi y la bomba podria alcanzarles a ellos tambien???? Gente como vos merecen que les metan una granada en el culo por desear el mal ajeno!!!

Felipe Quiroz dijo...

Surco ha estafado a tanta gente, que lo quiere matar por estafa como hicieron al de la famosa cooperativa en cochabamba en los 90, no se puede andar estafando a tanta gente sin esperar represalias.

Maria dijo...

Y desde cuando se utilizan explosivos en Bolivia para tomar represalias????? lo que les sucedio a esos dos oficiales tambien era una represalia a su humanidad???
Estos lamebolas de la derecha dan escusas tan absurdas y opas que uno ya termina riendose.

Vania B. dijo...

Me parece chistoso que se sigan manejando términos como de "derecha" y de "izquierda" cuando hace tanto tiempo que andan todos tan entreverados que no se sabe quién es quién.

Lo que sí es seguro es que gente inocente es víctima de la estupidez de algunas personas o grupos de personas que cree que la forma de imponer ideas o solucionar cosas es por la violencia.

Ojalá encuentren a los responsables y les den el castigo que se merecen.

Maria dijo...

La que no tiene idea de quien es quien debes ser vos y estas en el grupo de los retrogrados, conformistas y come mierda.
Los que no dejamos que nos "cuenten" como fue la cosa y estudia, lee e informa mediante medios de comunicacion MUNDIAL alternativos a la mano en el internet SABEMOS quien es quien. Estos atentados nunca vistos en Bolivia (2 y 3 en un solo dia) no son cosa de un grupo de obreros, sindicatos o aficionados al arte de hacer bombas. Para que un sobre o paquete explote con exito tienes que ser un experto en eso y los medios para aprender un hobby asi NO ESTAN A LA MANO en mi Bolivia, ni los bolivianos somos tan perversos para matar a alguien de esa manera.

Vania B. dijo...

Por lo visto tomaste muy personal mi comentario, María que ni iba siquiera dirigido a vos. En fin, qué bueno que estés tan superinformada. Qué pena que ataques con tanta rabia y con tanto resentimiento. Tu vida debe ser MUY triste. (Típico de las personas que se creen dueñas de la verdad).

Maria dijo...

Querida VANIA: no se a que le llamas felicidad, rabia o resentimiento, esas emociones son unicas y diferentes en cada ser humano, pero para tu informacion si tanto te preocupa mi vida emocional te dire que a mi me follan 3 veces al dia por lo tanto siempre estoy sonriente. Este es un foro en el que uno expresa su sentir por los acontecimientos ocurridos en el titulo, yo digo lo que pienso y tu tambien, difieres con mi opinion y yo con la tuya. Si quieres develar los sentimientos y emociones de los demas vete a un foro en el que se estudien los sentimientos humanos pero no me vengas con "eres feliz, estas deprimida, estas alterada" cuando no sabes que decir por falta de argumentos!

Vania B. dijo...

Si argumento es decir a otra persona comemierda, entonces estamos jodidos querida María. (con razón estamos como estamos) Además, no sé qué tanto lees si no te has dado cuenta que no es necesario insultar para expresarse, pero bueno, como vos bien dices cada quien se expresa como quiere y como puede.

En cuanto a tus sentimientos, me importan tanto como los gases que se lanzan los ornitorrincos (igual que a tí te importan los míos). Y así como para vos la felicidad está en que te follen o no, yo me divierto -por ejemplo- con personas como vos que hacen tormentas en vasos de agua entre muchas, muchas, muchas otras cosas.
(Como estos últimos comentarios, por ejemplo).

Saludos buena onda. Ya dejémonos de niñerías que no da para tanto drama la cosa, peor cuando estoy segura de que las dos estamos en contra de este tipo de atentados que lastiman tanto a nuestra amada Bolivia y eso es lo único que en verdad importa.

Maria dijo...

Entonces eres vos la infeliz y atorranta si tu unica diversion es argumentar sin argumentos y por si no sabias el sexo es recomendado por los medicos para quitar el estres, fortificar el sistema inmonologico y quemar 250 calorias en 15 minutos de buen sexo que al parecer, como tu lo expusiste, no tienes. Pobresita!! debes estar super chancha y nada apetecible para que no tengas a alguien que te entretenga de mejor manera!!!

CUCHITA dijo...

Es la primera vez que veo a una "nueva" en el ambiente bloguero, tirarse en contra de nuestra querida vania, no creo que le sirva de mucho la información pero vania es alguien muy querida por todos los posibles "bandos blogueros", y su comentario fue muy acertado, nada es blanco ni negro, actualmente la mayoria de los mas grandes facistas de Hugo Banzer estan al servicio de Quintana y eso era considerado extrama derecha,y muchos izquierdista estan ahora con la derecha, pero eso solo se lo sabe cuando uno presta atencion a la historia de este pais.

Zymar dijo...

Maria
Miechica, lo que nos faltaba, pense que cuando las putas en La Paz se pusieron en Huelga, eso era lo ultimo, pero no decidieron buscar pega y se fueron a New YOrk, jejeje
Hay un dicho que dice"
DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES, el poner la foto de una prostituta solo muestra tu miedo a mostrarte como eres, el asumir que alguien esta feo o gordo sin conocerlo solo proyecta lo que tu sientes por ti misma.
Ahora te bautizo
MARIA MAGDALENA

Si te gustó, compártelo