jueves, 14 de octubre de 2010

Matemos a los periodistas (pero con anestesia, para que no lloren)


* David Acebey

Son el principal soporte de los asesinos de la Madre Tierra y de los que lucran con la muerte. Al matarlos, mataremos la libertad de prensa, para que nazca, en las sabidurías de la igualdad de opinión, la salvación del planeta.

Matémoslos con la indiferencia. Un maestro del crimen dijo que para utilizar esa técnica teníamos que recuperar el don de la reflexión.

- Pensar: ¿A quien conviene desinformar y embrutecer al pueblo con siliconas en las tetas, en las mentes y en las colas?

- Preguntarnos: Los que reclaman libertad de prensa: ¿son los que apoyaron la división de Bolivia en 2008, los que callaron habiendo visto los aprestos subversivos o los que se jugaron por la Patria?

- ¿Será cierto que es cómodo ser neutral, muy beneficioso vender la pluma y tremendamente peligroso ser ético?

En mis muchos caminos no he visto un gremio más llorón y más ágil para desenfundar la credencial 007. Conozco pocas excepciones: el periodista cruceño Antonio Miranda arriesgó su vida por investigar y publicar -en plena dictadura y sin financiamiento- una nota que fue determinante para derrocar a García Meza. A Luís Espinal lo reventaron en la tortura, pero no por cura. Por periodista, por incorruptible, por guerrero, por revolucionario…

Me apenan las gentes del que fue mi gremio, razón por la que no promoveré su defunción mientras no encuentre el analgésico adecuado, porque la muerte por indiferencia es muy dolorosa.
Mientras espero respuesta de un amigo anestesiólogo, busco inspiración en el testamento de la abuela Ruperta: ella curaba todo mal con enemas y la tía Anastasia, que en los anales chaqueños fue conocida como Anestesia, se encargaba de enlazar a la víctima y colocarla en posición de colita al blanco para facilitar el trabajo de su hermana.


* David Acebey es escritor.
Página web: http://www.davidacebey.zobyhost.com
Santa Cruz de la Sierra
Bolivia

** LMP apoya incuestionablemente esta iniciativa.

9 comentarios:

El Ciudadano dijo...

Es así, si no te gusta no lo veas, no lo consumas. Si te emputa ABI o El Deber deja de leerlos, así de simple no necesitamos que un Estado Totalitario nos diga qué es bueno o malo leer.

Por otro lado, las huelgas no son propiedad privada del MAS o los que por llevar una marca capitalista como la imagen del Che se dicen de izquierda. El periodista cubano Fariñas hizo una verdadera huelga de hambre para que el régimen totalitario de los Castro (admirado por los "socialistas del siglo XXI") libere presos políticos.

Rebelde dijo...

Claro, cuándo no: 'si no te gusta no lo leas/veas/escuches'. ¡Menuda excusa para la prostitución mediática!

Los medios se han creído que son intocables. ¡Esto está de película!

La que dice dijo...

La reacción de ciertos informadores, y de casi todos los empresarios de prensa, es un calco de lo que hacen en otros países. Parece que llegó la hora de tocarles el trasero a los que se consideraban por encima del resto de los humanos. ¿Quién les otorgó semejante categoría?

Es risible la mención que se hace por ahí de Fariñas, "fakir-ayunador-profesional" que mientras decía que no consumía nada durante meses (¡!) ofrecía decenas de entrevistas radiales. Bien quisieran contratarlo los Rivero, que no aguantan ni 24 horas. Y a propósito, Fariñas fue juzgado por golpear mujeres y ancianos (¿algún parecido con Pedro García, "ayunador-reputado golpeador de mujeres-showman-informador"?)...¡¡Qué personajes para el bronce!!

No miro para otro lado dijo...

Muy gracioso eso de que basta no leer o ver un medio. Un curioso principio que aplicado a otras realidades daría resultados funestos. De esa forma, bastaría no ver el humo de los chaqueos, no hacerle caso a los mosquitos del dengue, ni hablar del sida. Así de simple ¿no? Dejar que la mugre prospere y seguir la recomendación de mirar para otro lado. Curioso principio.

El Ciudadano dijo...

Rebelde:
Es cierto, pero no solo los Medios Privados sino también los Medios Estatales que yo pienso serán inmunes ante la Ley mientras glorifiquen al Pdte., otro que se cree intocable.

Anónimo 1:
Dame algún ejemplo de verdadera huelga de la gente del actual Gobierno con fotos que muestren su estado de salud deteriorado. En Octubre 2003, murió mucha gente y a los Evo, Patana, Linera, Llorenti no les raspó ni una piedrita. Ellos gobiernan ahora no los que estuvieron en las calles.

Anónimo 2:
No confundir "libertad de expresión" con "contaminación, prevensión u otros delitos".

A mi entender la libertad de expresión no es delito, contaminar si lo es (como expandir cocales a nuestro Patrimonio Natural Parque Noel Kempff que corre el riesgo de que la UNESCO le quite esta distinción).

Prohibir por politiquería "Rebelión en la Granja", "Raza de Bronce" o "Las venas abiertas de LATAM" porque así lo dice alguien es un atentado contra el libre pensamiento.

Anónimo dijo...

ciudadano pobre o debería decir pobre ciudadano. Quép ueriles sus comentarios, tan risibles como esas huelguitas cosméticas de los que dicen ser la voz de dios, alla por el oriente. Los mercados, los riveros, los pedros garcías que se limpian con una mano las lágrimas y con la otra golpean a mujeres indefensas o incautas.

Qué sep uede esperar de periodistas que se tapana los dos ojos cuando pasan cosas tan racistas como las de Sucre, Pando o Santa Cruz y se desgarran las vestiduaras cuando ya no podrán insultar a ton ni son.

Adelante La Ley

Degenerados mediáticos dijo...

El informador Pedro García, convenientemente desparecido de la pantalla por la Red Uno luego de su última golpiza a una mujer embarazada (delito que la Casa de la Mujer de Sta Cruz denunció públicamente, indicando que era recurrente en esa persona) aparecía, de rostro camuflado bajo una gorra, en el ayuno farandulero.

A ese tipo de degenerados debe recurrir la patronal mediática a fin de mantener sus privilegios. Triste prensa. Triste Santa Cruz.

Anónimo dijo...

precarios creo que son los comentarios maniqueos que dice que todos los que critican el articulo 16 son racistas o estan con la patronal de los medio de comunicacion ....primero que el mencionado articulo es muy ambiguo no diferencia apoyo manifesto de ideas y acciones racistas o cobertura e informacion relacionadas.

eso es lo que deberiamos estar debatiendo en vez de victimizar siempre a la prensa....o de criticar contenidos de los medios de comunicacion ....amigos en la actualidad la desinformacion o manipulacion se combate con mas informacion ....lo medios independientes... apartidarios ellos son la garantia de la informacion veraz y de la distincion de lo que es la opinion o reflexion de la informacion ...cosa que no practica bolivia tv--

Anónimo dijo...

En tal caso huelgas y demases no creo que la figura de uno u otro personaje de la patronal o farandula pueda ser motivo para desviar el debate fundamental de los articulos cuestionados en especial del articulo 16...es tal vez por ese tipo nimiedades que se degrada la conversacion .... que me importa pedro garcia o la familia rivero o el deber y demases ....
lo importante es reflexionar sobre el contenido e intencionalidad del articulo mencionado.

Atte. Julio B.

Si te gustó, compártelo